Telf. 965 680 606 | E-mail info@nodoinformatica.com


Programa de calzado fabricacion



programa producción

El primer programa en nuestra historia como empresa, fue hace ya más de 20 años desarrollar un programa de fabricación de calzado, estábamos en el boom del calzado y éramos de Elche. Fue en sus inicios desarrollado s en MS-DOS, actualmente hemos desarrollado la tercera generación del programa de fabricación de calzado, gracias a seguir teniendo un parque de clientes que siguen en la fabricación de calzado.  Por lo que nuestro Know-How en este sector es de los más altos del mercado.

Este software está orientado para aquellas empresas de fabricación de calzado. El programa está dividido en dos grandes módulos principalmente. El módulo comercial con pedidos, albaranes de venta y compra, facturación, contabilización (contawin),  y el módulo productivo o de fabricación, dentro de este módulo cabe destacar:

Escandallos

Nuestro programa de fabricación, tiene un sistema de escandallos que se caracteriza por que esta estructurado en árbol, es decir podemos definir a nivel de un modelo específico , la planta, adornos, topes, todos los artículos que sean comunes en todos los colores. Por lo tanto todas las variaciones de color de este modelo heredarían de este original.  En cada modelo podemos definir sus materiales específicos. Este sistema de herencia, se puede hacer a varios niveles, con el fin de tener estructurado en un primer nivel los valores añadidos (gastos generales, beneficios, etc.), después los materiales comunes y finalmente los específicos del modelo.  Nuestro objetivo es la optimización de recursos por lo que al realizar este sistema, al modificar un padre directamente estaremos modificando todos los hijos que cuelguen de él. Es muy importante ya que cuando estamos terminando los escandallos de la temporada siempre ocurren cambios de última hora o cambios en los Valores añadidos que tenemos que tener en cuenta en todos los modelos o gran parte de ellos. Con nuestro sistema no tenemos que ir modificando ficha a ficha dichas modificaciones.

Agrupación de pedidos

Cada día más nos encontramos con mayor cantidad de modelos y colores, es por ello que hemos diseñado un sistema capaz de agrupar los pedidos seleccionados de los clientes y generar un pedido para fabricar. Cuanto mayor es la línea de pedido, mejor lo podemos distribuir en hormas, para las notillas de fabricación.

.

Previsión de consumos

Tenemos una herramienta que es la que calcula la previsión de consumo de la materia prima, nos realiza el cálculo. El sistema de consumos es muy elaborado, ya que tenemos el concepto de disponibilidad por materia prima, lo cual se calcula si las notillas están generada del disponible “descuenta materias primas del disponible”,si se pasan el seguimiento, en la recepción de los pedidos de proveedor.

Seguimiento de pedidos

Para tener un control exhaustivo en el proceso de fabricación, tenemos una herramienta que nos informa en que situación se encuentra un pedido. Podemos ver la fabrica por puestos, que cantidad de modelos tenemos en cada uno de ellos y por lo tanto preveer la carga de trabajo de los siguientes.

Además podemos especificar un tiempo máximo de cada puesto, y el sistema avisa cuando este tiempo sea excedido, con el fin de activar los mecanismos necesarios para resolver el problema lo antes posible. De esta forma estamos siempre verificando los procesos de producción tanto internos como externos, y evitaremos servir por encima de la fecha de servicio del cliente.

Además de realizar el seguimiento de pedidos, a su vez estamos elaborando la nómina de cada uno de los trabajadores, o talleres externos. Por lo que si se paga semanalmente, con solo darle a calcular ya tendremos el detalle de la nómina calculada, para cada uno de los trabajadores.

Enlace con programa de contabilidad Contawin

El enlace de nuestro software de fabricación Gesalma fabricación con el programa Contawin, es un enlace en tiempo real. Gesalma enlaza la ficha de clientes, la ficha de proveedores, facturas de venta, facturas de compra, cartera de clientes y cartera de proveedores. En todos los casos nos guardamos los asientos que han sido generados y si borramos una factura en Gesalma borramos el asiento y el apunte en el Libro de IVA de Contawin. Gracias a este enlace tan fuerte y por sus cualidades, hemos optado por este programa de contabilidad.

 

Para solicitar una DEMO haga click aqui