Telf. 965 680 606 | E-mail info@nodoinformatica.com


Terminal Punto de Venta



Un TPV (Terminal Punto de Venta) es un sistema informático que gestiona el proceso de venta mediante una interfaz accesible para los vendedores. Un único sistema informático permite la creación e impresión del recibo de venta —con los detalles de las referencias y precios— de los artículos vendidos, actualiza los cambios en el nivel de existencias de mercaderías en la base de datos y permite la autorización inmediata para el pago con tarjetas de crédito.

Algunas características destacables son:

Avisos de importe excedido en caja

El programa avisará al usuario mediante envío de emails cuando la cantidad en efectivo en la caja supere el importe máximo indicado.

Tickets apartados

En el nuevo TPV todos los tickets no atendidos por el empleado, es decir, cobrados o facturados, quedan apartados y siempre podrán ser recuperados de forma rápida desde la ventana de tickets apartados.

Consulta y Búsqueda de tickets

El TPV cuenta con un asistente de búsqueda con gran variedad de filtros, además del filtro predeterminado.

Ofertas o promociones

Con el programa de TPV (GESALMA) podemos configurar varias ofertas o promociones. Estas ofertas serán aplicadas posteriormente en el TPV. Desde el GESALMA CENTRAL se podrán emitir diversidad de etiquetas, con formatos diferentes.

Consulta de artículos y precios

El TPV permite consultar los precios y existencias desde cualquier caja.

Clientes fidelizados

Los tickets del TPV pueden ser realizados a un cliente estándar o  cliente afiliado, al cual a la hora de cobro le realizará una factura de forma automática. Además, los clientes afiliados pueden disfrutar de descuentos en dichas facturas. Para la selección de clientes el programa cuenta con una búsqueda por gran cantidad de filtros.

Distintas formas de pago

El programa permite diversidad de formas de pago.

          a)    Efectivo.

          b)    Vale. Se puede canjear dinero por vales, realizar devoluciones de productos con vales u efectivo y canjear los mismos vales.

          c)    Tarjeta.- Cuando se va a pagar con tarjeta podemos seleccionar el tipo de tarjeta.

Pagos a cuenta

Al realizar una factura, si esta no queda totalmente cobrada, se pueden realizar pagos a cuenta desde la misma pantalla del TPV.

Emisión de facturas

El TPV permite emitir facturas a clientes siempre que así se solicite. Un ticket puede ser modificado de cliente siempre que este no haya sido facturado o arqueado.

Cierre de caja

Se puede realizar el cierre de caja en cualquier momento y cualquier hora del día y todos los cierres de caja que desee el administrador del programa. En la pantalla de cierre y arqueo de caja, aparecen detallados tanto los abonos e ingresos tanto por facturas como por tickets y a su vez divididos por tarjetas, efectivo y vales.Además en todo momento tenemos presente todos aquellos tickets y cobros que se van a arquear y a los cuales se les podrá aplicar el filtro de la fecha si así lo desea el usuario del TPV.

El terminal punto de venta va acompañado a su vez de GESALMA SERVER también conocido como GESALMA TIENDA. Este Gesalma se diferencia porque tiene en su menú de opciones un módulo especial TPV. Las características principales que hace diferente a este GESALMA TIENDA son:

Forma de pago

Podemos crear diferentes forma de pago indicándoles los porcentajes de comisión de las tarjetas con el fin de controlar los gastos de las comisiones bancarias. Se le podrá asignar una imagen a la forma de pago.

Arqueo de caja

En esta pantalla se pueden ver de forma detallada todos los arqueos realizados desde los TPV.

Eventos

Se puede tener un seguimiento instantáneo de todas las cajas que están activas en la tienda. Desde aquí podemos tener un control de abonos en cada momento, de ventas….

Generación de facturas recopilativas

Desde esta opción de menú en GESALMA TIENDA, es desde donde se debe realizar la facturación de los tickets de las cajas. Permite facturar los albaranes por cajas, arqueos, fechas…